Tegucigalpa, M.D.C. Colonia Palmira.
Teléfono: (504) 2235-8935

De conformidad con el programa de Protección Forestal, su estrategia de protección y el protocolo de Quemas Controladas, el Aserradero Sansone informa que realiza Importantes avances preventivos para el control de los incendios forestales.

La estrategia de protección de nuestra empresa, se basa en la reducción de la acumulación de combustibles forestales, mediante quemas controladas de baja intensidad y con el comportamiento controlado del fuego. Estas actividades permiten reducir la peligrosidad de los incendios forestales, que, en caso de ocurrir, se desarrollan con baja intensidad calórica, lo que evita daños al bosque.

También influye la categorización de áreas de protección intensiva, secundaria y extensiva, lo que permite concentrar los esfuerzos y recursos de conformidad con las prioridades de protección en base a los objetivos productivos del propietario.

De momento, se ha consumido 30 Km de rondas corta fuegos y se ha realizado 1,800 hectáreas de quemas controladas con la participación de 200 personas que viven en las áreas de nuestros planes de Manejo o están relacionadas con ellos; este esfuerzo que impacta sustancialmente en los resultados reflejados. No teniendo, de momento, que reportan ningún incendio en nuestras áreas.

A partir de estas experiencias positivas también informamos de desarrollo de una campaña publicitaria por medios televisivos y radiales, en los municipios de Guaimaca, (Francisco Morazán) y Salama (Olancho), destinada a promover la protección de los recursos naturales y evitar los incendios forestales.

“El programa de Protección Forestal es un importante elemento de participación social en la conservación de los recursos naturales”