El 12 de enero de 2024, representantes técnicos de la empresa Sansone y del Consejo Hondureño para la Certificación Forestal Voluntaria (CH-CFV), realizan reunión de trabajo con la finalidad de explorar nuevas oportunidades de colaboración y fortalecer el compromiso con el manejo de los recursos naturales de Honduras.
La alianza cobra especial relevancia, ya que Sansone tiene certificadas 9,201.57 hectáreas bajo criterios de Forest Stewardship Council (FSC*) y durante el 2024 se aspira a ampliar el área certificada en una superficie similar. Para lograr los objetivos de certificación de Sansone, el vínculo con el CH-CFV resulta fundamental para fortalecer las capacidades técnicas locales y las alianzas internacionales que el consejo ostenta en cuanto a su desempeño.
Como parte de dicho objetivo esta la conformación del “Capítulo de la Zona Central” con sede en la ciudad en Tegucigalpa, ampliando el área de acción del CH-CFV, a fin de enriquecer operatividad, propiciar trabajos en conjunto, eficientar recursos, complementar capacidades técnicas y sobre todo, potenciar logros.
Los resultados compartidos demuestran el compromiso de ambas entidades para la sostenibilidad de los recursos naturales, marcando un avance significativo para la perduración de un ambiente saludable en Honduras y alcanzar los beneficios sociales, ambientales y económicos que propugna la Ley Forestal.