Tegucigalpa, M.D.C. Colonia Palmira.
Teléfono: (504) 2235-8935

Los días 8 y 9 de mayo del 2024, la unidad de Promoción y Divulgación Social y la Unidad de Biología y Ambiente de la empresa Sansone, llevaron a cabo jornadas intensivas de educación ambiental dirigidas a los estudiantes del centro básico “3 de octubre” de la comunidad de Terreros Blancos y del Centro básico “Juan José Dueñas” y el Instituto “Leticia Ernestina Castro” del casco municipal de Concordia. Estas jornadas forman parte de un esfuerzo continuo de Sansone por fomentar la conciencia y la acción ambiental desde las edades más tempranas.

Sansone.hn

Durante estos dos días de educación, 162 niños y niñas participaron en una serie de talleres Interactivos y actividades educativas diseñadas para abordar temas cruciales como la conservación de la vida silvestre, la protección de la flora y fauna nacional, la contaminación, la prevención de incendios forestales y la conservación del agua. Cada tema se presentó de manera accesible y atractiva, utilizando juegos, dinámicas grupales y materiales audiovisuales, con el objetivo de captar la atención y el Interés de los Jóvenes participantes.

Sansone, alineado con el artículo 110 de la Ley Forestal, que establece la obligatoriedad de la educación ambiental, reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social. La empresa cree firmemente que la juventud es el motor é del cambio y que, su formación es fundamental para enfrentar los desafíos ambientales actuales y futuros.

Estas actividades no solo proporcionaron conocimientos teóricos, sino que también fomentaron prácticas sostenibles, sensibilización y hábitos responsables. Los niños aprendieron, por ejemplo, cómo reducir su huella ecológica, la importancia del reciclaje, la conservación de la vida silvestre y cómo pueden Influir positivamente en su entorno inmediato.

“La educación ambiental no es solo una obligación legal, sino una inversión en un futuro próspero.”