Tegucigalpa, M.D.C. Colonia Palmira.
Teléfono: (504) 2235-8935

La Región Forestal de Francisco Morazán, del Instituto de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, ICF, junto con Aserradero Sansone, y como apoyo al Programa Nacional de Reforestación (PNR) han suscrito una carta de entendimiento y cooperación para la donación de 500,000 (quinientas mil) plantas, destinadas a la restauración de bosques de pino de tenencia Nacional, que han sido afectadas por la plaga y los incendios, en zonas críticas de importancia social y ambiental para la ciudad de Tegucigalpa y sus fuentes de recarga hidrológica.  
La carta de entendimiento también define la asignación de un monto global de Lps. 650,000 (Seiscientos Cincuenta mil lempiras) como aporte económico de Sansone, para insumos, fertilizantes, combustible y mano de obra, que se requieran para concretar la restauración de una superficie de 500 hectáreas, que serán priorizadas por la Jefatura Regional en las cuencas hidrográficas y Áreas Protegidas.

Aserradero Sansone S. A. De C. V., como empresa socialmente responsable da cumplimiento  al acuerdo presidencial PCM-02-2006, que crea la figura del compromiso del 3×1 (plantar tres arboles por uno que sea cortado) y lo pone a disposición de la Sociedad Hondureña, contribuyendo de esta forma a crear mecanismos que permitan la participación e integración de la Hondureñidad en la responsabilidad de la recuperación y manejo de los recursos naturales de nuestro País.