Personal del departamento forestal de Sansone, juntos con representantes de la oficina local de Juticalpa del ICF de la regional de Olancho, y utilizando como referencia el plan de manejo forestal de “Las Cañas” con número de registro BP-OL-1501-0731-2013, realizan importe jornada de concertación y monitoreo en base a la normativa técnica y a la responsabilidad que confiere la Ley Forestal.
El evento generó la oportunidad de intercambiar experiencia respecto a la estrategia de protección forestal, protocolo de quemas controladas, inventarios forestales y estratificación de rodales, así como la aplicación de los criterios del protocolo de silvicultura que Sansone implementa como parte de sus objetivos productivos.
Así mismo, se intercambiaron experiencias en torno a la participación social local que contribuye a concretar las diferentes actividades que contempla la gestión administrativa de los recursos naturales y su contribución para aportar de forma complementaria en la generación de empleo y la estabilidad social ambiental y económica, que resulta ser una prioridad para la ordenación forestal.
También ha sido de especial importancia, el análisis y discusión de la participación del componente de biología y ambiente para reforzar el programa de conservación de la vida silvestre que define el plan operativo
anual y que forma parte de las prioridades que confiere la Ley Forestal.
Agradecemos a nuestros colegas del I.C.F. por la experiencia compartida, manifestando nuestro deseo de que las actividades de monitoreo de forma compartida se continúen sustanciando para la eficiencia de las actividades y maximizar logros en forma conjunta.