El día 6 de diciembre, la empresa Bosque Biodiversidad Honduras S.A., presentó los avances en cuatro proyectos de reforestación y recuperación de áreas degradadas, actividades que han sido coordinadas con la Cooperativa Santiaguito, ubicadas en las Municipalidades de San Francisco y La Masica, Departamento de Atlántida.
Este esfuerzo está destinado a la recuperación y conversión de áreas de ganadería extensiva al uso forestal, mediante la inducción de procesos productivos que revitalicen la Cooperativa Santiaguito, a mediante mercados y comercio de sus productos.
En la reunión estuvieron presentes autoridades del ICF, entre quienes se destacan la Ing. Mirna Yesenia Ramos, Jefe del Departamento de Desarrollo Forestal Comunitario y el Ing. Eduardo Flores, Jefe de la Regional del Atlántico y por parte de la Empresa Bosque Biodiversidad, Don Dale Eugene Grenoble, Andrés Paz, Diana Erazo y Allan Padilla.
Se aprovechó la oportunidad para visitar la finca Cascada Corinto, la cual está constituida como una granja modelo, que resulta demostrativa de la iniciativa productiva en frutales no tradicionales para exportación y en especies de árboles madereros de alto valor comercial.
Felicitaciones a todos los participantes de estas importantes acciones que aportan diferentes alternativas para el manejo forestal racional, en el marco de los objetivos ambientales, económicos y sociales, que plantea la Ley Forestal.