Sansone informa que como resultado de las actividades de la Unidad de Biología y Ambiente-UBA, que ha sido adscrita al Departamento de Manejo Forestal de la Empresa, se han identificado diferentes especies de fauna que constituyen un claro indicador de la racionalidad en la implementación de nuestros planes de manejo forestal y cumplimiento de la Ley.
En este caso apuntamos el hallazgo de la Ardilla Voladora (Glaucomys volans) (Linnaeus,1758) en nuestros bosques. Esta especie tiene un último reporte documentado de hace 43 años, creyéndola extinta de nuestra floresta.
Este importante hallazgo constituye una prueba fehaciente de que el horizonte de gestión que ha sido definido por la Empresa Sansone, en la administración de sus recursos es el adecuado, en cumplimiento de los objetivos que responsablemente han sido dimensionados en el marco de la Ley.
Atendiendo la trascendencia, del hallazgo se ha preparado una nota científica por el biólogo Manfredo Turcios, en la prestigiosa revista Check List, perteneciente a la Asociación Brasileña de Editores de Ciencia, identificada con las siglas ABEC, para documentar ante la academia los aspectos que científicamente se relacionan con la especie.