Aserradero Sansone ha entregado a las instancias técnicas del ICF, el informe final de resultados del tratamiento silvícola intensivo, ejecutado en el plan de manejo del sitio Lacaguara, del término municipal de Guaimaca, Región Forestal de Francisco Morazán.
Esta actividad de manejo del bosque joven, se operó en el compartimiento “L”, en un área de 261.83 hectáreas, durante un periodo de 20 meses, generando 87 empleos, con un acumulado de 136 meses y un costo de ejecución de 3.6 millones de Lempiras, que se hizo circular en empleo para las comunidades de la zona.
Se resalta la oportunidad de fortalecer el proceso de investigación científica forestal y la oportunidad de integración con la academia, como el compartir experiencias con otros actores del sector forestal, como lo demanda la Ley Forestal. El proceso también fortalece el documento de Protocolo Silvícola, que ha venido siendo formulado durante 28 años de documentación, para orientar la racionalidad del proceso productivo forestal, durante la rotación del bosque de pino.
